La Acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación autónomas que dictan cursos, talleres, entre otros, en especialidades del área de la educación. Estos institutos y escuelas autónomas de formación buscan contar con una certificación de calidad que avale sus procesos internos y resultados. Esto otorga valor al trabajo que cada entidad educativa realiza en favor de entregar herramientas de desarrollo humano que puedan ser correctamente asimiladas por el estudiante final.
En esta área, la Universidad Buddha Dhamma (UBD) desarrolla procesos de acreditación para distintas instituciones educativas relacionadas con el Dharma budista, Mindfulness, Meditación, entre otras disciplinas vinculadas al despertar de la conciencia. El propósito es evitar distorsiones que, muchas veces por desconocimiento, algunas entidades puedan cometer.
En este sentido, previo al proceso de acreditación, se solicita a las instituciones educativas la presentación de documentación específica y antecedentes de trayectoria, con el fin de realizar una evaluación final.
Estas acreditaciones son otorgadas a entidades educativas independientes, sin importar el país en que desarrollen sus actividades, aunque generalmente se trabaja con instituciones de países de habla hispana.